elsoldedurango
Locallunes, 24 de junio de 2019

No desaparecerá de Cendis preescolar

Las inquietudes de los padres que tienen hijos en los Centros de Desarrollo Infantil son fundadas, pero no justificadas.

Mariano Alvarado

Las inquietudes de los padres que tienen hijos en los Centros de Desarrollo Infantil son fundadas, pero no justificadas.

Suprimir la educación preescolar de esos centros sin duda que no va a prosperar, aunque por lo pronto se haya malinterpretado una disposición de la Reforma Educativa que hace obligatoria la educación inicial para niños de 0 a 3 años.

El director de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Marco Aurelio Rosales Saracco, expresó lo anterior en relación con una nota publicada en este matutino.

Dijo que nada puede afirmarse mientras no se emitan las leyes secundarias de la contrarreforma, pero sí puede intuirse que no es posible que los servicios de guardería se interrumpan después de los 3 años.

Así que lo más seguro es que un gobernador tan interesado en la educación como es Aispuro Torres encuentre la forma legal para seguir proporcionando este servicio ancestral.

El funcionario agregó que la contrarreforma se ha prestado a algunas interpretaciones, no todas válidas. Esta es una de ellas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias