elsoldedurango
Localviernes, 26 de noviembre de 2021

No se han presentado casos de influenza en Durango

La vacuna contra la influenza se llevará a cabo hasta el 31 de marzo, sin embargo explicó Blanca Estela Luna Gualito que la población debe de vacunarse antes de diciembre

Belem Hernández / El Sol de Durango

Explicó que con las medidas preventivas que se han llevado a cabo en comparación con el año anterior han disminuido las infecciones respiratorias, por tanto llamó a la población a mantener el cuidado para que no incrementen.

“Dependerá de la población mantener un índice bajo, viene la temporada invernal y con ella las infecciones respiratorias agudas, la influenza y posiblemente la Covid”.

Agregó que la vacunación para prevenir la influenza va bien, pero es importante que toda la población “blanco” acuda a vacunarse pues estos días está enfocada en menores de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

Para finalizar la funcionaria enfatizó que la vacuna es única dosis y solo la revacunación es anual.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias