Persiste poca atención a la diabetes: advierten nutriólogos duranguenses
El nutriólogo y entrenador personal, señaló que en Durango se han detectado casos de diabetes en niños de 8 años
Mario Contreras
El nutriólogo y entrenador personal, Marco Güereca, advirtió que la única forma confiable de diagnosticar este padecimiento es mediante estudios de sangre, aunque existen señales físicas que pueden alertar a tiempo.
El especialista subrayó que en los últimos años el rango de edad en el que se presenta la enfermedad se ha ampliado considerablemente y actualmente en Durango se han detectado casos en niños desde los 10 años, así como en adultos mayores que desarrollan el padecimiento después de los 60.
Esta variabilidad obliga a reforzar la vigilancia en todos los sectores de la población, especialmente en menores, quienes enfrentan un entorno con malos hábitos alimenticios y escasa actividad física, influenciada en gran medida por el uso excesivo de dispositivos electrónicos.
Finalmente, mencionó que en el caso de los adultos, el problema radica en estilos de vida acelerados, dietas altas en grasas y azúcares y la falta de actividad física, factores que favorecen el desarrollo de la enfermedad y complican su control incluso después de diagnósticos graves.





























