elsoldedurango
Localjueves, 27 de febrero de 2020

Persisten resistencias a ley de transparencia

126 denuncias fueron presentadas por incumplimiento a las obligaciones y que representan un incremento del 572%

Síguenos en:whatsappgoogle

Jesús Fco, Sanchez / El Sol de Durango

Agregó que en 2019 se registraron 8 mil 444 solicitudes de acceso a la información, la cifra más alta en la historia del IDAIP que representa un 23% más en relación con el 2018, crecimiento importante que refleja en el interés de las personas en el ejercicio del derecho a saber y en el de la protección de datos personales.

López de la Torre apuntó que se interpusieron 603 recursos de revisión, un 44% más que el 2018 y que -acotó- esta cifra es la más alta en 15 años de trabajo del IDAIP y en donde 9 de cada 10 se resolvieron a favor del recurrente, salvaguardando así su derecho de acceso a la información.

“Vivimos tiempos en que el acceso a la información y la protección de datos personales se han consolidado como derechos humano de gran valor en la vida de los duranguenses y son ya una exigencia ciudadana para fortalecer nuestra vida democrática, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”, señaló la titular del IDAIP.

Afirmó que el IDAIP ha mantenido la responsabilidad constitucional de garantizar y tutelar esos derechos que abonan a la construcción de una mejor sociedad.

Finalmente, indicó: “Estamos conscientes de los retos futuros pero los resultados que hemos logrado son alentadores y revelan avances positivos”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias