Piden clasificar el embarazo adolescente como problema de salud pública
La regidora de MC, Martha Palencia, refirió que dicha situación afecta gravemente a niñas y adolescentes de Durango
Mario Contreras
Para combatir este fenómeno es fundamental garantizar educación sexual integral, basada en evidencia científica y con enfoque en derechos humanos, desde los niveles básicos de enseñanza.
“No podemos seguir permitiendo que la desinformación y los tabúes sigan marcando la vida de nuestras niñas y adolescentes, hablar de sexualidad con responsabilidad es una forma de cuidar y proteger”, enfatizó.
“Desde Movimiento Ciudadano seguiremos trabajando por una agenda progresista que priorice la salud, la dignidad y la autonomía de las juventudes. La educación sexual no es un privilegio, es un derecho”, concluyó Martha Palencia.


























