Pone en marcha Poder Judicial de Durango programa de Justicia Digital
Se obtuvieron 12 millones de pesos en base a consensos, después de realizar un análisis de las posibles fuentes económicas con las que contaba el Poder Judicial
Belem Hernández / El Sol de Durango
La próxima semana entrará en vigor el programa de justicia digital, la cual operará en la materia laboral y mercantil, indicó el magistrado presidente del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente.
Indicó que se obtuvieron 12 millones de pesos en base a consensos, después de realizar un análisis de las posibles fuentes económicas con las que contaba el Poder Judicial.
Agregó que será por el momento en materia laboral y mercantil ya que son las más avanzadas para impartir la justicia digital y el proceso para otras materias será paulatino.
Guzmán Benavente fue claro en especificar que la seguridad de la justicia digital está garantizada, ya que el sistema electrónico con el que contará Durango es distinto a los demás poderes.
Para finalizar expuso que la Dirección de Informática será quien certifique a los litigantes o justiciable, pues para ingresar a dicha justicia primero deberán de registrarse para generar una contraseña y con ello acceder.