elsoldedurango
Localjueves, 21 de noviembre de 2019

Preparan construcción de relleno sanitario

Se espera que inicie la obra a finales de diciembre o principios de enero, reiteró alcalde Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez

Marco A. Rodríguez / El Sol de Durango

NUEVO IDEAL .(OEM).- El relleno sanitario será pronto una realidad en Nuevo Ideal y con ello se clausurará el actual tiradero de basura, dijo el alcalde Gerardo Galaviz Martínez.

El relleno sanitario es un tema muy importante y es algo que los nuevoidealenses hemos esperado por mucho tiempo, dijo el edil.

"Tenemos uno con todos sus elementos, que garantiza no contaminar, construido al final de la administración municipal 2010 - 2013 y que no fue abierto".

En los tres años pasados se insistió bastante para conocer el porqué no fue abierto ya que en la administración de gobierno municipal no existe documentación alguna.

Fuimos al ejido Nuevo Ideal, donde estaba atorado el primer problema, ya que varios ejidatarios estuvieron en contra y no permitieron la apertura y lo fue complicando los cambios de administración, agregó.

Falta el hacer bordos rústicos de desaceleración para que bajen los camiones de la carretera, tenemos el aval ejidal, también el del vecino Don Pablo, a quien se le garantizó la limpieza permanente".

Esperamos que tan anhelada obra inicie funciones a finales de diciembre o principios de enero próximo así como el contar con la maquinaria necesaria para hacer los trabajos de manera profesional, reiteró el alcalde.

La SRNyMA nos orientará y apoyará y con ello se terminará el foco de contaminación que representa el actual tiradero de basura al aire libre, por el camino al ejido Benito Juárez.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias