Presenta Salum Ley de Ingresos 2020
En el caso del cobro predial solo se aplicará un ajuste inflacionario del 3.85%
David Enríquez / El Sol de Durango
Al reconocer la invitación que se le hizo por parte de los diputados locales, llamó a que sigan por la vía del dialogo y el entendimiento, ya que ello permitirá dar mejores resultados a los duranguenses.
Reiteró su postura al afirmar que esta Ley de Ingresos 2020 no contempla cobrar nuevos impuestos para no trastocar la economía de las familias.
Al justificar que en 2020 se recaudará un poco más, dejó en claro que no será con aumentos ya que el impuesto predial se cobrará de la misma manera en base en el suelo y la construcción, además de que se aplicarán subsidios y descuentos de enero a marzo.
Salum del Palacio, dijo que el cobro del impuesto predial solamente tendrá un incremento del 3.85% en los valores catastrales, cifra que se debe al efecto inflacionario proyectado para el año próximo por Banco de México.