elsoldedurango
Localjueves, 2 de marzo de 2023

Prevén fuerte sequía en Durango para este 2023

El titular de la SAGDR Ricardo Navarrete, admitió que de acuerdo con las proyecciones meteorológicas, el 2023 será un año complejo

Víctor Blanco / El Sol de Durango

Navarrete Gómez dijo que “ya estamos trabajando en una serie de programas de atención al campo de frente a las condiciones complicadas que presentan las modificaciones del clima, que durante los últimos diez años han sido muy agrestes para la entidad”.

Anticipó que ya desde el pasado mes de enero, se comenzó con la siembre de avena para forraje, para evitar la muerte de ganado.

El Secretario de Agricultura en la entidad resumió que se buscará la atención de los productores del campo con una proyección técnica y no con una visión ni social ni de grilla, sino de cómo actuar para superar realmente los efectos de la falta de agua.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias