elsoldedurango
Localviernes, 17 de enero de 2020

Que asuma federación el gasto del Insabi

Esto en caso de que se dé la donación de la infraestructura; con las reglas de operación habrá más claridad, asegura

Belem Hernández / El Sol de Durango

De darse el caso de la donación de la infraestructura en el tema de Insabi, “sería bueno que el gobierno federal asuma en su totalidad el gasto operativo, en relación a plazas, medicamentos y personal señaló el diputado Rigoberto Quiñonez.

El legislador por la bancada del Partido del Trabajo explicó que Durango fue de los primeros estados en firmar el convenio, por tanto espera que esto no sea una piedra en el zapato y dentro de poco opere de manera oportuna el Instituto de Salud para el Bienestar.

Añadió que en las próximas horas o días se definirá cuales serán las reglas de operación y de ahí se partirá, por tanto será un tema que se discuta en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Con las reglas habrá mejor claridad y en base a ello se actuará de manera responsable” finalizó.

El legislador por Acción Nacional indicó respecto a la donación de infraestructura para el Instituto de Salud del Bienestar, que esto significaría comprometer el patrimonio de los duranguenses.

Añadió que el Insabi no tiene un diagnóstico claro, por tanto los más afectados serán los familiares que tendrán que comprometer sus bienes para costear los tratamientos de tercer nivel, como es el caso del cáncer.

El dirigente perredista en la entidad subrayó que tanto la gente como los gobiernos desconocen cuáles serán las condiciones en las que operará el Instituto que sustituyó al Seguro Popular.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias