elsoldedurango
Localviernes, 6 de diciembre de 2019

Que horario de verano se quite

No ha traído ningún beneficio tangible en la sociedad duranguense, dice Catalina Mercado

Jesús Fco. Sánchez / El Sol de Durango

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos informó que cada seis meses se adelanta o atrasan los relojes con la llegada del horario de verano, el cual inicia los primeros días de abril y finaliza el último domingo de octubre.

Además, Mercado Gallegos comentó que este horario no solo repercute en la salud emocional y física de la población, sino también en su economía, debido a ello el análisis de su continuidad o no, no sólo es fundamental, sino un derecho.

Agregó que hoy en día en los únicos estados de México donde no existe una modificación en el horario son Quintana Roo y Sonora.

De esta manera, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura avalaron la propuesta presentada.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-03-17 at 3.26.41 PM
LOCAL

Raúl Montelongo se reelige al frente del CCE

En medio de un contexto económico complejo el líder empresarial anticipa un año complejo y centra su plan en la capacitación, innovación y promoción del consumo entre negocios locales para impulsar la economía estatal