¿Quieres aprender a manejar? Gobierno de Durango ofrece cursos
Aprender a conducir es fundamental para toda persona por lo que es importante que conozcas la forma correcta de hacerlo
Kathia Gamero / El Sol de Durango
El manejar un automóvil es la mejor sensación de libertad al encontrarte detrás del volante, escuchando tu música favorita mientras te diriges a tu destino. Pero para poder disfrutar de esto necesitarás más que un auto, ya que manejar un vehículo no es una actividad que se deba tomar tan a la ligera, pues existen riesgos y distracciones que podrían provocar un fatal accidente de tránsito y causar lesiones al conductor como a transeúntes.
Te recomendamos: Reglas básicas para ser un buen conductor
Es por ello que resulta súper importante que aprendas a manejar de una forma correcta, respetando las reglas de tránsito y tomando en cuenta las medidas de seguridad adecuadas para prevenir accidentes de tránsito.
Por ello el instituto Municipal de la Juventud de Durango, lanzó una convocatoria para ser parte de la escuela de manejo, en la que podrás inscribirte a partir del 30 de enero y hasta el 1 de febrero. A continuación te compartimos todos los detalles.
¿Qué necesito para inscribirme?
Para participar en este curos debes ser mayor de edad, además para inscribirte tienes que acudir a las instalaciones del Instituto con una identificación oficial o INE, llenar un formato de inscripción y pagar la fianza de licencia que tiene un costo de 700 pesos.
Es importante acudir personalmente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud para inscribirte, si tienes dudas respecto al proceso o duración puedes comunicarte al teléfono 618 137 85 90 o a través de su cuenta de Facebook al dar clic aquí.
Temas a aprender durante el curso
Reglamento de tránsito
Conocimientos teóricos y prácticos del buen manejo del vehículo
Nociones de mecánica
No olvides que al momento de acudir al curso deberás llevar ropa cómoda pero sobre todo mucha disposición, paciencia y ganas de aprender. Recuerda que manejar un auto puede traer consigo grandes beneficios pero siempre conlleva una gran responsabilidad.