Ratifica TEED registro de Marina Vitela como candidata a la gubernatura de Durango
Se atendieron diversos medios de impugnación, entre los que destacaron cuatro relativos al proceso interno de selección de candidatura de Morena

Belem Hernández / El Sol de Durango
El Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), confirmó el proceso interno de selección de precandidatos y candidatos del partido Morena y con ello avaló el acuerdo emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), relativo al registró de Marina Vitela Rodríguez como candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango”.
Al término de la octava sesión, la magistrada presidenta del TEED, Blanca Yadira Maldonado Ayala, explicó que se atendieron diversos medios de impugnación, entre los que destacaron cuatro relativos al proceso interno de selección de candidatura de Morena, mismos que fueron confirmados.
Te puede interesar: Lo que debes saber de los debates por la gubernatura de Durango
De igual forma indicó que además se analizaron tres juicios sobre actos anticipados de precampaña realizados por Marina Vitela, al aparecer en espectaculares y publicidad en redes sociales, de los cuales uno fue confirmado y dos de ellos se advirtió a la autoridad competente, es decir, el IEPC, la falta de exhaustividad, por tanto tendrán que tomar una nueva determinación.
Cabe hacer mención que el actor demándate en el caso del proceso interno de Morena para designar a la o el coordinador de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación y en su oportunidad como precandidato único, fue José Ramón Enríquez.
Ante ello el TEED al analizar las carpetas indicó que fueron infundados e inoperantes los alegatos realizados y que el proceso interno se desarrolló con apego a los estatutos y a la convocatoria, por lo que el posterior registro de Marina Vitela Rodríguez como candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en Durango es totalmente válido.