Reabren compuertas de presa L. Cárdenas
La presa Francisco Zarco, actualmente tiene un almacenamiento de 129,960 Mm3; que representa el 42.03 por ciento
Carlos Mendoza / El Sol de Durango
CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Ante el cierre de las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas que fue hace un mes, hoy que se reanudará el ciclo agrícola 2020, hasta este domingo presentaba un almacenamiento de un 68.60 por ciento de su capacidad.
Ante el reporte del organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua en la región lagunera, señala que la Francisco Zarco Mateos reiniciará el ciclo agrícola en un 42.03 por ciento de su capacidad.
En tanto que la presa Francisco Zarco que tiene un NAME de 383,155 Mm3; cuenta con un NAMO de 309,236 Mm3; actualmente tiene un almacenamiento de 129,960 Mm3; que representa el 42.03 por ciento.
El Comité Técnico de Obras Hidráulicas de Grandes Presas autorizó la extracción de 900 millones de m3 de las presas regionales Lázaro Cárdenas “El Palmito” y Fco. Zarco “Las Tórtolas” para el ciclo agrícola primavera-verano 2020.


























