elsoldedurango
Locallunes, 27 de febrero de 2023

Legisladores analizarán propuestas en relación a la reforma electoral

Para llevar a cabo el análisis de las propuestas que se tengan en relación a la reforma electoral para el estado

Síguenos en:whatsappgoogle

Jesús Hernández / El Sol de Durango

Realizarán esta semana las primeras mesas de trabajo, para llevar a cabo el análisis de las propuestas que se tengan en relación a la reforma electoral para el estado de Durango, informó Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo).

“Estamos invitando a los partidos políticos para efectuar una reunión de trabajo, una mesa inicial de trabajo, donde pongamos los temas que a cada uno le interesan, esta reforma electoral sería lo ideal, que fuera consensuada por diputados, por partidos políticos, y lo más importante; por la sociedad civil”, dijo.

Se espera sea posible que a partir del siguiente miércoles esté disponible un micro sitio de internet, donde se reciban las propuestas de la sociedad civil, que todos os duranguenses puedan opinar sobre que debe contener la nueva reforma electoral.

El presidente de Jugocopo resaltó que esta reforma incluirá también el tema de la fiscalización, para lo cual se va a presentar una propuesta contundente, para darle seguimiento, y así cuidar el recurso público, también buscando que que se tengan resultados, se generen acciones y políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias