Recibe Alma Vitela constancia de mayoría
La candidata de Morena será la nueva presidenta municipal de Gómez Palacio
Fue cerca de la media noche del miércoles 5 de junio cuando se concluyó con el reconteo de los 284 paquetes, por lo que el resultado final le favoreció y se le entregó la constancia de mayoría a Marina Vitela, hoy Presidenta municipal electa.
Cabe mencionar que por primera vez en la historia de Gómez Palacio, se pierde la hegemonía priista que mantuvo durante más de 100 años, por lo que es histórica la alternancia lograda por Morena.
El próximo Cabildo quedará constituido por 6 regidurías para Movimiento Regeneración Nacional (Morena); 5 para el Revolucionario Institucional; 3 para el Acción Nacional y 1 para el PVEM.
Sin embargo, es justo señalar que Morena contará con 8 posiciones de representación popular en el Cabildo, siendo la Presidenta municipal, el síndico de serpa Omar Castañeda y los 6 regidores.
Además el próximo Cabildo estará integrado por 10 mujeres y 7 hombres, así como la o el secretario del Ayuntamiento que designe la alcaldesa electa Vitela Rodríguez.

























