Reconoce Aispuro Torres trayectoria de docentes en Gómez Palacio
En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador de Durango, reconoció el trabajo y la trayectoria de diversos docentes
Carlos Mendoza / El Sol de Durango
Ante el magisterio lagunero de las secciones 35 y 44, el gobernador de Durango refrendó su disposición al diálogo abierto y constructivo para escuchar y atender las inquietudes de las maestras y los maestros, y de todos los duranguenses.
Subrayó la alta responsabilidad que tienen las y los maestros para educar a la niñez, a la juventud y a la sociedad en su conjunto.
Otra demanda histórica ha sido la de los quinquenios, el gobernador del Estado de Durango, manifestó que se dio el primer paso en el reconocimiento a la antigüedad, y hoy es una realidad, ya se encuentra en el cheque de cada maestro del estado.
“El gobierno cumple con la responsabilidad que tenemos con cada uno de ustedes, y quiero decirles que solo en estímulos hemos entregado más de 100 millones de pesos al magisterio”, aseguró Aispuro Torres.
Señaló que Durango logró una cobertura del 100 % de los docentes en el programa Aprende en Casa y un 98% de los alumnos, una de las más altas participaciones a nivel nacional, durante la pandemia.
En Durango se tienen 5 mil 300 escuelas de educación básica, de las cuales, casi 2 mil 600 han recibido mantenimiento de fondo, en muchos casos con la construcción de nuevas aulas y sanitarios, fortaleciendo la infraestructura educativa.
























