elsoldedurango
Durango1 de abril de 2025
Localdomingo, 5 de mayo de 2024

Reconocen a Durango como un destino turístico a nivel nacional e internacional

Se beneficiará en materia turística, la restauración de la Catedral Basílica Menor de Durango y la Hacienda de Navacoyán

Reconocen a Durango como un destino turístico a nivel nacional e internacional
Cabe destacar que es el Gobierno federal quien aporta medio millón de pesos para cada uno de los proyectos del municipio / Foto: Lulú Murillo / El Sol de Durango
Síguenos en:whatsappgoogle

Kathia Gamero / El Sol de Durango

Este domingo 5 de mayo el alcalde de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, informó que la capital destaca como un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional, esto gracias al trabajo del Gobierno municipal. Lo que beneficia en materia turística, la restauración de la Catedral Basílica Menor de Durango.

Asimismo la Hacienda de Navacoyán, también se beneficiará a través de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).

Catedral de la ciudad de Durango
Imagen ilustrativa / Personal del Gobierno municipal visitará más de dos mil hogares en más de 200 colonias, fraccionamientos y poblados, donde se les hará una encuesta / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

Por esa razón, se someten a concurso en este 2024, tres proyectos de la ciudad de Durango como parte del apoyo a las ciudades mexicanas del patrimonio mundial de la secretaría de cultura federal.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

En donde se eligen dos proyectos: la actualización del plan de manejo de la Catedral Basílica Menor y la elaboración del proyecto ejecutivo de intervención y restauración del complejo arquitectónico de Navacoyán.

Catedral de la ciudad de Durango
Imagen ilustrativa / "La CFE se ve ya rebasada con estos problemas, sobre todo en estas últimas semanas por la ola de calor", aseguró el presidente del CCE, Raúl Montelongo / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

Cabe destacar que es el Gobierno federal quien aporta medio millón de pesos para cada uno de los proyectos del municipio.

Por otra parte el alcalde resaltó que Durango participó en diciembre 2023 en el concurso "Ambassador’s Fund" del Gobierno de Estados Unidos, con el proyecto "Rehabilitación del Museo de la Ciudad 450", siendo Durango la única ciudad mexicana finalista en la última ronda. Los resultados finales se conocerán a mediados de mayo de 2024.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias