elsoldedurango
Localjueves, 2 de enero de 2020

Reducen 60% incendios por luces navideñas

No recargar los enchufes con varias series, evitar que pasen encendidas por un lapso mayor a cuatro horas, no dejarlas prendidas toda la noche

Fco. Javier Solis / El Sol de Durango

GOMEZ PALACIO. Dgo. (OEM). Este año se redujo en un 60 por ciento el número de incendios relacionados con el uso de series de luces para las decoraciones navideñas en los hogares del municipio de Gómez Palacio, de acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil.

Esto durante la semana de mayor incidencia del mes de diciembre respecto al mismo período pero del año anterior, que es la de las celebraciones de Noche Buena y Navidad, del 22 al 29 de diciembre.

Se enfocaron en pedir a la ciudadanía que evitaran adquirir artículo de baja calidad o de dudosa procedencia, ya que éstas son menos resistentes y con mayor facilidad pueden provocar un corto circuito y a raíz de esto un incendio.

Entre otras recomendaciones está el no recargar los enchufes con varias series, evitar que pasen encendidas por un lapso mayor a cuatro horas, no dejarlas prendidas toda la noche, evitar colocar el árbol de Navidad cerca de calefactores, entre otras.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-04-26 at 15.46.37 (2)
LOCAL

Durango avanza en la Agenda 2030

La entidad mejoró sus índices de desarrollo urbano y calidad de vida al priorizar el ordenamiento de sus ciudades mediante un esfuerzo coordinado para beneficiar las familias