Localsábado, 18 de octubre de 2025
Renuevan subcolector sanitario de La Forestal
Piden a la ciudadanía evitar arrojar grasas, aceites, solventes o textiles en las coladeras
Mario Contreras

Como parte de las obras del Parque Lineal, Aguas del Municipio de Durango (AMD), renovó el subcolector sanitario en la calle Perimetral Ferrocarril, además de realizar la sustitución de 122 metros de tubería y 27 descargas domiciliarias.
Te puede interesar: Renuevan red de alcantarillado en el fraccionamiento 20 de Noviembre II
Al respecto, el titular de AMD, Jesús González Smith, refirió que esa renovación se traduce en un sistema más eficiente y en hogares libres de fugas y malos olores, además que son acciones que forman parte del desarrollo integral que ha tenido la zona, tras el proyecto del Parque Lineal Ferrocarril.

El funcionario municipal, agregó, “estamos trabajando para que las y los duranguenses cuenten con infraestructura confiable, estas obras son en beneficio de la gran familia duranguense y reflejan nuestro compromiso con un Durango más limpio y saludable”.
Volvió a emitir un exhorto para que la ciudadanía cuide el sistema de descarga sanitaria y evite arrojar grasas, aceites, solventes o textiles que afecten su funcionamiento, “el cuidado del drenaje comienza desde casa, si todos colaboramos, prolongamos la vida útil de la red y prevenimos problemas mayores”, agregó.
Gobierno del Estado en conjunto con el municipio, arrancaron la construcción del Parque Lineal Ferrocarril que incluye dos colectores pluviales, pavimentación, área de esparcimiento, ciclovía, juegos infantiles, campo de béisbol, así como vialidades, con una inversión de 30 millones de pesos (MDP).