elsoldedurango
Localjueves, 7 de agosto de 2025

Respaldan propuesta para que Gobierno reembolse compra de medicamentos

El PAN en el Senado presentó la iniciativa ante el desabasto de medicamentos que hay en el IMSS e ISSSTE

Mario Contreras

El desabasto es lo que más alcanzamos a detectar cuando estamos con los ciudadanos, las familias nos dicen ‘estoy eligiendo entre alimentar a mi familia o comprar mis medicamentos, ya no nos alcanza’, señaló el legislador panista.

Sabemos que en este afán de controlarlo todo, han ido cambiando de estrategias todas fallidas, pero la vida y la salud, no esperan, ya no más ocurrencias ni improvisaciones, añadió.

Las farmacias particulares han crecido 100 por ciento desde 2020 porque se han vuelto un negocio rentable, ya que la gente no encuentra medicamentos en los servicios públicos, dijo.

Criticó que mientras municipios con recursos limitados han logrado construir hospitales, el Gobierno federal no ha podido garantizar el abasto de medicamentos en instituciones nacionales de salud.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias