Retiran 460 toneladas de basura de arroyos
Tan solo 225 de estos desechos corresponden a objetos como sillones, televisores, escusados y hornos de microondas
Belem Hernández / El Sol de Durango
Cerca de 225 toneladas de desechos como sillones, televisores, excusados y hasta hornos de microondas ha recolectado personal de Servicios Públicos en la primera semana de limpieza de arroyos, previo a la temporada de lluvia.
Jorge Pérez, titular de la dependencia explicó que en los tres arroyos principales de la ciudad: Temazcal, Las Mangas y La Virgen; los cuales se encuentran a un 80% de avance en la limpieza se han recolectado 46 toneladas de basuras, 40 de desecho vegetal u orgánico y 225 toneladas de la basuras antes descrita.
Resaltó que los ciudadanos utilizan los arroyos o canales para tirar los desechos, ante tal situación llamó a la población a ser consciente y evitase dicha práctica ya que además de contaminar y ser un foco de infección, en época de lluvia es un foco rojo que puede causar inundaciones.
En el arroyo San Ignacio, explicó que a la fecha se han recolectado más 160 toneladas de desechos, mientras que el arroyo La Atarjea se encuentra limpia en su totalidad, por ende se recolectaron solo cuatro toneladas de desechos.
Será la próxima semana que se atienda al arroyo San Juan y el drenaje pluvial de 1.5 kilómetros que se encuentra en carretera Mezquital.
Para finalizar el titular de Servicios Públicos indicó que en una semana se han recolectado 380 toneladas de basura y desechos vegetales.