Se incrementan juicios en materia familiar
El número de juicios que se iniciaron en los juzgados del primer semestre del año 2021, se duplicaron en comparación al año anterior
Jesús Hernández / El Sol de Durango
El número de juicios que se iniciaron en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango en el primer semestre del año 2021, se duplicaron en comparación con los que iniciaron en el mismo periodo, pero del año anterior.
La mayor cantidad de juicios se iniciaron en la materia familiar, con un total de nueve mil 332 lo cual representa el 46 por ciento del total; en el año 2020 el total de juicios que se iniciaron en esta materia, fueron cuatro mil 408 lo cual representó el 40 por ciento.
Le sigue la materia mercantil con seis mil 424 lo cual equivale al 31 por ciento, cifra de igual manera superior a la registrada el año anterior con tres mil 924.
En la materia civil se iniciaron dos mil 380, cuando en el mismo lapso del año anterior la cifra alcanzó mil 160 juicios y en el ramo penal se iniciaron dos mil 359 en el 2021 mientras que en el año 2020 sumaron mil 488.
Fue en los meses de abril y junio el periodo con la mayor cantidad de juicios iniciados en el primer semestre del año, con tres mil 699 y tres mil 637 respectivamente.
En enero se iniciaron tres mil 262; en febrero tres mil 279; en marzo tres mil 245 y en mayo tres mil 373.


























