elsoldedurango
Localmiércoles, 14 de octubre de 2020

Se intensifica entrega de cubrebocas en el Centro Histórico de Durango

Además de implementar un módulo de orientación para los ciudadanos que no portan este accesorio

David Enríquez / El Sol de Durango

En la Plaza de Armas se llevó a cabo está estrategia y al respecto informó Antonio Bracho Arreola, titular de la dependencia municipal al puntualizar que en los últimos siete meses se han entregado unos 200 mil cubrebocas a la población.

Explicó que antes de pensar en detenciones o aplicación de sanciones con servicio comunitario, lo que se pretende es brindarle una plática a quienes son detectados sin cubrebocas y refrendarlos la importancia de su uso para protección de la salud.

Indicó que está plática será obligatoria para quienes incurran en desobediencia en el uso de esta protección, es una estrategia para crear conciencia y no llegar a acciones de carácter sansionatorio.

Asimismo Bracho Arreola indicó que personal de la DSPM seguirá entregando cubrebocas a la gente, sin embargo es fundamental que colaboren aplicando medidas de protección en este tiempo de tantos contagios.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias