Se reporta estable paciente con viruela del mono en Durango
Sin complicaciones, el primer paciente contagiado en la entidad; hasta el momento no ha requerido hospitalización
El Sol de Durango /
El paciente presentó un cuadro de fiebre, lesiones en piel mismas que son características de este virus, además de la inflamación de ganglios y dolor de cabeza, aunque se ha reportado estable sin necesidad de llegar al internamiento en un centro hospitalario.
Explicó que el riesgo más fuerte lo tienen aquellos que tienen contacto cercano con el paciente, es decir, aquellos que le han tocado la piel, o incluso por medio de la saliva o el contacto íntimo, así como quien manipula la ropa del infectado.
Por lo que a la familia del paciente le fue recomendado el uso del cubre bocas a fin de evitar la propagación, asimismo tienen conocimiento de la enfermedad, misma que es de baja letalidad.


























