elsoldedurango
Localdomingo, 12 de julio de 2020

Sigue el acopio de basura electrónica

Se trabaja en conjunto con CECyTE y tiendas de conveniencia para cuidado del ambiente.

Síguenos en:whatsappgoogle

Jesús Ismael Hernández / El Sol de Durango

A este importante programa se unieron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) y las tiendas de conveniencia OXXO, lugares donde se recolectan, además de la SRNyMA, las pilas o baterías que son de consumo cotidiano y generan un mayor impacto ambiental si no se desechan de forma adecuada, detalló el Secretario.

Herrera Duenweg recalcó que con este programa que continuará de forma permanente, se da continuidad a los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pues el cuidado del planeta es responsabilidad de todos.

Por ejemplo: una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera puede contaminar el agua de una alberca olímpica al verter las sustancias peligrosas como el mercurio, cadmio, litio y níquel.

PILA

UNA SOLA pila de las que utilizan los relojes de pulsera, puede contaminar el agua de una alberca olímpica al verter las sustancias peligrosas como el mercurio, cadmio, litio, níquel y plomo, que son altamente tóxicas

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias