elsoldedurango
Localmartes, 22 de noviembre de 2022

Suman 61 casos de meningitis aséptica en Durango

El número de fallecimientos se mantiene en 9, según información de la SSD

Erika Uribe / Marco Antonio Rodríguez / El Sol de Durango

DURANGO.- Sube a 61 la lista de casos positivos a meningitis aséptica en Durango, según lo informado por la Secretaría de Salud (SSD), son en su reporte oficial, señala que fueron confirmados tres diagnósticos más, pues apenas ayer se tenía una cifra de 58.

Sin embargo no lo hicieron y el proceso judicial que inició esta familia, junto con aquellas que también interpusieron su demanda ante quienes resulten responsables, continúa vigente.

Su hermana dio a luz a un niño el pasado 21 de agosto por medio de una cesárea y cuatro días posterior a la cirugía comenzó a presentar los síntomas y aunque comenzó a medicarse, no se le había detectado aún el padecimiento.

Ante un caso de sospecha, acude al módulo especial en el Hospital General 450, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para derechohabientes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias