elsoldedurango
Localmiércoles, 4 de octubre de 2023

Trabajadores del Poder Judicial exigen pago de incremento al bono

Suman 10 meses de espera de que les paguen el incremento del 5% a dicha prestación, denunció la dirigente sindical Carmen Villalobos

Juan Hernández / El Sol de Durango

Lo anterior fue dado a conocer por Verónica Morales Villalobos, quien aseguró que la afectación es cuando menos para 230 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial.

Manifestó que ya han tenido acercamiento con Carmen Villalobos, quien solamente les pide que tengan calma, pero ya es casi un año y el 5% de incremento no se ha visto reflejado al momento de cobrar.

Dijo que desde principios del 2023 se espera el mencionado incremento al bono, pues es un derecho que se obtuvo desde que Filiberto Villalobos fue dirigente del Sindicato de los Tres Poderes.

Afirmo que los trabajadores no van a renunciar a ninguna de las prestaciones obtenidas a lo largo de los años, y a los compañeros se les tendrá que otorgar dicho incremento.

Carmen Villalobos, sí ha tenido acercamiento con los compañeros, y nos ha pedido que esperemos y que no tomemos decisiones de manera unilateral y que el próximo viernes platicara con los trabajadores pero ya es muy grande el rezago.

Comentó que ella y sus compañeros que se han manifestado, aun no tienen acercamiento con la presidente del Poder Judicial, pues no queremos brincar las trancar y lo que deseamos es que Carmen Villalobos escuche a los trabajadores y resuelva.

Carmen Villalobos ha tenido acercamientos con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia pero los trabajadores no saben que arreglos ha tenido.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias