Cae ladrón de casa-habitación
Policías municipales detuvieron a un joven de 21 años, por haberse metido a una casa-habitación del poblado Pino Suárez y hurtar diversos artículos
Mario Contreras / El Sol de Durango
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un joven de 21 años de edad, por haberse metido a una casa-habitación del poblado Pino Suárez y hurtar diversos artículos.
Según dio a conocer la dependencia municipal, los policías municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en dicha localidad, perteneciente al municipio de la capital, cuando recibieron un reporte de robo en dicho lugar.
Debido a ello, los oficiales se trasladaron al lugar para entrevistar a la parte afectada misma que señaló a quien dijo llamarse Jorge, de 21 años de edad, de haber quebrado los vidrios de la ventana de su domicilio para introducirse y sustraer herramienta.
Posteriormente, el presunto ladrón intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido metros más adelante y le aseguraron una bomba de aire, una pistola para neumáticos, una caladora y un cargador de baterías.
Después fue trasladado a los separos de la estación central en donde se realizaron los trámites correspondientes para turnarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo.
Entre enero y octubre del presente año, en el municipio de la capital se han registrado mil 219 robos a casa-habitación, de los cuales, mil 194 han sido sin violencia y 25 con violencia.


























