Envían a prisión preventiva a tres presuntos ladrones de comercio
En prisión preventiva y recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, se encuentran ya tres presuntos ladrones
El Sol de Durango
En prisión preventiva y recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, se encuentran ya tres presuntos ladrones, acusados del delito de robo agravado en perjuicio de una cadena comercial.
Te recomendamos: Vinculan a dos hombres por robo en Jardines de Durango
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) los presuntos ladrones se llaman Luis Enrique, José Luis y Diego David, de 24, 23 y 20 años de edad, respectivamente, a quienes les comprobaron el delito antes mencionado.
De acuerdo a la información recabada por los agentes de la Policía Investigadora de Deltios (PID), el pasado 17 de noviembre, aproximadamente a las 15:00 horas, los tres hombres ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en bulevar Durango a la altura de la colonia Valle del Sur de esta ciudad.
En un determinado momento uno de ellos sacó de entre su ropa un arma blanca con la cual amenazó al encargado, para luego despojarlo de la cantidad de cinco mil pesos en efectivo, así como de varias cajetillas de cigarros, dándose a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi.
Tras la presentación de la denuncia, se iniciaron las indagatorias en las que tras el testimonio del empleado, así como de las cámaras de videovigilancia se logró establecer la presunta responsabilidad de Luis Enrique, José Luis y Diego David.
Debido a ello, el Ministerio Público (MP) solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada el 23 de noviembre y el pasado jueves se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación.
Arrestan a motociclista por conducir moto con serie alterada en Lerdo
Agentes de la Policía Estatal, detuvieron a un joven de 21 años de edad por conducir una motocicleta con el número de serie alterado, motivo por el cual el vehículo fue confiscadoAhí, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberán cumplir al interior del Cereso número 1, al mismo tiempo que aprobó la duplicidad del término, solicitada por la parte defensora.