elsoldedurango
Policiacasábado, 12 de agosto de 2023

Muere productor intoxicado con insecticida

El veneno lo respiró mientras fumigaba unas parcelas en el lugar de su residencia y al sentirse mal fue auxiliado por sus familiares

Redacción / El Sol de Durango

Mientras recibía atención médica en un hospital de esta ciudad capital, un hombre de 56 años de edad, originario del municipio serrano de San Dimas y de oficio productor murió tras intoxicarse con veneno.

La víctima se llamaba Lorenzo Miranda Altamirano, tenía 56 años de edad y vivía en la localidad San Miguel de Cruces, perteneciente al municipio de San Dimas, el cual está enclavado en la sierra madre occidental y aproximadamente a 211 kilómetros de esta capital.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que la tarde del viernes, cerca de las 13:15 horas, Lorenzo Mirando fue internado en el Hospital General 450 (HG450), debido a que se encontraba intoxicado.

El veneno lo respiró mientras fumigaba unas parcelas en el lugar de su residencia y al sentirse mal fue auxiliado por sus familiares quienes lo trasladaron a esta capital para que recibiera atención médica.

Aspirar por las vías aéreas los insecticidas utilizados en el campo son causa frecuente de intoxicaciones, pero al menso en lo que va del año es el primer caso de muerte que se da a conocer por parte de las autoridades.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias