Personas heridas y múltiples afectaciones dejaron las balas perdidas en Durango
Al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres y dos hombres, durante las festividades de Año Nuevo en Durango
Redacción / El Sol De Durango
Durante las festividades de Año Nuevo en la ciudad de Durango se registraron varios incidentes lamentables relacionados con las balas perdidas.
Te puede interesar: Dos jóvenes más resultan heridos por balas perdidas en Durango
Fuentes consultadas por este medio indican que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres y dos hombres.
Fue la madrugada del 1 de enero que comenzaron a registrarse múltiples reportes, reflejando el peligro latente que suponen este tipo de prácticas durante las celebraciones.
Y es que el uso indiscriminado de armas de fuego provocó que algunas personas resultaran afectadas por proyectiles que cayeron desde el aire sin control.
El primer reporte de balas perdidas ocurrió a las 00:30 horas de este miércoles, luego de que una mujer de 40 años de edad fuera alcanzada por un proyectil en la nuca, esto mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Valle Verde.
La víctima se encontraba celebrando el fin de año con su familia, momento en el que sintió un fuerte dolor en la parte posterior de la cabeza y comenzó a sangrar, aunque no perdió el conocimiento. El disparo atravesó una ventana del hogar, cuando la familia se encontraba en el patio; afortunadamente, la mujer no presentó heridas de gravedad.
Poco después, otro reporte de una persona lesionada por bala perdida llegó al C5, esta vez desde el Carril 2000, donde una joven de aproximadamente 18 años de edad, resultó herida en el pie izquierdo. Ella también se encontraba en las celebraciones cuando fue alcanzada por el disparo.
Ambos casos fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y las autoridades confirmaron que, afortunadamente, las mujeres se encuentran fuera de peligro.
A lo largo de las primeras horas de este 2025, otros duranguenses de diversas partes de la entidad también se vieron afectados a causa de las balas perdidas.
Tal fue el caso de una familia en el municipio de Santa María del Oro, donde Miguel Ángel Mendoza Mercado, de 37 años de edad, fue herido en la pierna izquierda por un disparo.
Balas perdidas hieren a 2 mujeres en Año Nuevo
Durante la media noche, al menos dos mujeres resultaron heridas, entre ellas una joven de 18 años de edadEn otro hecho, Manuel Santiago Salas Rodríguez, de 22 años, fue alcanzado por un proyectil en la pantorrilla izquierda mientras se encontraba en el poblado Tambores de Abajo, en San Dimas.
Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital General 450 (HG450) en Durango capital, donde recibieron atención médica.
A través de redes sociales los ciudadanos también realizaron la afectación en sus propiedades, como el estilista duranguense Tito Ávalos, quien a través de una publicación en Facebook indicó que las balas perdidas dañaron su vehículo.
Mientras que otros señalaron que sus mascotas también se vieron afectadas por las detonaciones de armas de fuego y la pirotecnia.