elsoldedurango
Durango24 de abril de 2025
Policiacajueves, 12 de diciembre de 2024

Por violar a una adolescente lo sentencian a 11 años de cárcel

Fue acusado por el delito de violación agravada en contra de una adolescente

Celda de una cárcel
El delito que se le imputó fue el de abuso sexual agravado en grado de tocamientos / Imagen ilustrativa / Foto: Gabriela Pérez / Cuartoscuro.com
Síguenos en:whatsappgoogle

Redacción / El Sol De Durango

Pablo Correa y/o Paulo Correa, fue sentenciado a 11 años y un mes de prisión, luego que en marzo del año pasado, violara a una adolescente cuando se encontraban en un domicilio del municipio de Guadalupe Victoria.

Te recomendamos: Localizan estatales 3 autos reportados como robados

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer que a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, se logró establecer la responsabilidad por el delito de violación agravada, cometido en contra de una adolescente.

Cárcel del estado de Durango
Al enterarse de los ocurrido, la Familia de la adolescente acudió a la Fiscalía estatal e interpuso la denuncia forma / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

Fueron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes recabaron las pruebas en contra de Pablo Correa y/o Paulo Correa, quien resultó responsable de referido delito cometido en contra de una adolescente de identidad reservada.

️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado, cuando el sentenciado ejecutó actos de carácter sexual en contra de la joven, en un domicilio de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, con lo que vulneró la sexualidad y seguridad de la víctima.

Al enterarse de los ocurrido, la Familia de la adolescente acudió a la Fiscalía estatal e interpuso la denuncia formal y al obtener las pruebas, mediante una orden de aprehensión, los elementos de la PID lograron arrestarlo.

De manera inmediata fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, y mediante un procedimiento abreviado el juez dictó una pena privativa de la libertad por 11 años y un mes de prisión, así como el pago de multa por 82 mil 992 pesos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias