elsoldehermosillo
Análisisjueves, 23 de noviembre de 2023

Aprender a desaprender | No hay excusas para seguir violentando

Lo que sí es que la violencia de género no es aceptable en ninguna de sus formas, incluida la violencia económica que ocurre cuando se controlan o limitan los ingresos económicos de las mujeres, o cuando se les priva de los medios indispensables para vivir.

Si tu pareja o ex pareja te ignora o desprecia tus sentimientos con frecuencia, utilizando cualquier tipo de adjetivo hacia tus expresiones, es violencia. Si te ridiculiza y te hace sentir mal, o incluso insulta o desprecia a las mujeres en general, también es violencia.

Si te humilla, grita o insulta en privado o en público, es violencia, si te amenaza con hacerte daño a ti o a tu familia o ha llegado a agredirte alguna vez físicamente, y luego te dice que fue porque te quiere, se llama violencia.

Si te aísla de tus familiares o de tus amistades, es porque te está violentando, si te ha forzado a mantener relaciones sexuales en contra de tu voluntad, por que te chantajea y tu caes redondita, ojo es violencia.

Si te controla el dinero y toma las decisiones por ti en que gastarlo o solo por machito y porque tu eres mujer y no te permite trabajar, mándalo al carajo se llama violencia.

En el México lindo pero machista, patriarcal y misógino, que hemos heredado como generación pero que nos toca ponerle un alto porque no hay excusas para seguir violentando.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias