Ser docente de vocación
Con tinta rosa
Bueno, para asombro de varios e interés de muchos, les comparto algunos detalles imprescindibles para poder ejercer tan bonita profesión; de inicio debes de estar preparado académicamente que te respalde como profesional y poder aspirar a ingresar a la docencia.
Claro no hay que olvidar que te debes de seguir actualizando constantemente en cursos por las tardes si tu turno es en la mañana; o por las mañanas si tu horario es vespertino, también hay que hacerlo a temprana hora los fines de semana.
No cabe la menor duda, madres y padres de familia conscientes de lo que hacemos, trabajamos formando un gran equipo, de eso se trata de incluirnos, con el pensamiento de que sus hijos e hijas salgan avante de situaciones que se les presenten.
Con una formación igual para todos conseguimos una sociedad más justa en la que las oportunidades lleguen a todas las personas.
Claro que no es fácil, para lograr todo lo anterior y además de las actividades extracurriculares los docentes ponemos todo nuestro interés, profesionalismo y esfuerzo uno de los trabajos más bonitos y gratificantes donde también se crece como persona.
Brindamos una enseñanza que pese a todo verá su reflejo en la propia sociedad.
Ayudamos a insertar esa semilla que les diga pueden lograr sus sueños, una labor que permanece en el tiempo y que sólo se atreven a ejercerla los de verdadera vocación.
Chioko re (gracias en lengua yaqui).
Elizabeth Noelia Flores Vargas tiene 10 años de servicio docente y Maestría en Docencia por el Instituto del Desierto de Santa Ana.
Twitter: @elynoeliaFV