elsoldehermosillo
Locallunes, 7 de noviembre de 2022

La CEDH cumple 30 años de lucha en Sonora

El Presidente del organismo llamó a las instituciones a cumplir con las recomendaciones que emite

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora conmemoró 30 años de lucha por la justicia de las víctimas; sin embargo, todavía se tienen asignaturas pendientes por cumplir, ante los rezagos y omisiones que se tuvieron en el pasado.

Durante su discurso ante invitados especiales como el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mac-Gregor, entre otros, manifestó que seguirá insistiendo para que la Fiscalía cumpla con las comparecencias.

Por su parte, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mac-Gregor, reconoció que desde la llegada del nuevo ombudsman sonorenses, se han tenido mejores resultados a las denuncias y recomendaciones que han aplicado.

Indicó que todavía se tiene que atender el tema de las recomendaciones hacia la Fiscalía General de Justicia en el estado, por lo que de su parte le darán el seguimiento necesario para que se puedan cumplir en su totalidad.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias