elsoldehermosillo
Hermosillo21 de marzo de 2025
Localmiércoles, 19 de marzo de 2025

Comienza entrega de 800 millones de pesos para productores de trigo en Sonora

A través de este programa se busca que los agricultores reciban un precio justo por sus cultivos

Trigo
A través de este programa se busca que los agricultores reciban un precio justo por sus cultivos / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo

Como parte del programa Precios de Garantía, este 19 de marzo inició la dispersión de más de 800 millones de pesos para productores de trigo en Sonora.

Se trata de un apoyo económico para que los agricultores sonorenses complementen y reciban un precio justo por la cosecha, tanto para el trigo panificable como para el cristalino, que se producen en la entidad.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado, informó que este proyecto forma parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México para apoyar a los agricultores.

View post on Facebook

“Quiero reconocer el esfuerzo y el apoyo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y del doctor Julio Verdegué, secretario de Sader, por este apoyo a nuestros productores de trigo”, expresó.

De acuerdo a las reglas de operación del Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos para el ejercicio fiscal 2025, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, así quedarían los incentivos:

ProductoCiclo productivoSuperficie (Ha)Precio de Garantía o Incentivo Volumen máximo de apoyo
Trigo panificable medianos productoresP.V. 2024 O.I.2024-2025***7 mil 050 pesos300 t
Trigo panificable pequeños productoresP.V. 2024 O.I.2024-2025Hasta 87 mil 600 pesos50 t
Trigo cristalinoO.I.2024-2025*** Solo incentivo300 t

El titular del Ejecutivo Estatal mencionó que seguirán trabajando y buscando alternativas para garantizar un ingreso justo, así como para fortalecer al sector agrícola en la entidad.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Actualmente en Sonora, la falta de lluvias ha provocado una condición de sequía extrema a excepcional que ha impedido la siembra de más de 208 mil hectáreas (Ha), de acuerdo al delegado de Sader, Juan Manuel González Alvarado.

Expuso que para este ciclo agrícola solo se podrán cultivar 62 mil hac porque el recurso hídrico es limitado, lo que impactará en las 2 millones de toneladas de trigo que se producían de forma regular en territorio sonorense.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal?

Síguenos en:whatsappgoogle

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias