Turistas dejaron 218 toneladas de basura en Semana Santa
En Kino, poblado Miguel Alemán, ramadas y sitios de Hermosillo fue donde se acumuló esta cantidad de desechos
David Jaquez / El Sol de Hermosillo
Personal de Servicios Públicos recolectó un total de 218.7 toneladas de desechos en Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán y en las diferentes ramadas, en la ciudad de Hermosillo, durante esta Semana Santa, informó el director de la dependencia.
También puedes leer: Trabaja Ayuntamiento en limpieza de camellones y bulevares
Gino Saracco Morales declaró que empleados de Servicios Públicos participaron con Brigadas de Vida en los filtros de pruebas Covid-19, lo que permitió que un mayor número de personas llegaran a sus destinos turísticos.
Cabe señalar que se realizó una campaña de concientización entre los vacacionistas en las playas para que colocaran sus contenedores especiales, debidamente identificados, para todos aquellos residuos potencialmente contagiosos.
“Todo el trabajo se realizó sin dejar de brindarle atención al ciudadano en el servicio de recolección de basura, lo cual por primera vez se brindó con normalidad estos días de Semana Santa, a pesar de ser días inhábiles”, dijo Saracco.
El funcionario municipal detalló que fueron 16 empleados y eventuales en Bahía de Kino, con 5 camiones recolectores, 3 cuatrimotos, 2 batangas con jaula, 2 pick ups, un Tsuru y un camión de transporte, donde recolectaron 133.5 toneladas de residuos; 12 personas en el Poblado Miguel Alemán, con 4 camiones recolectores y se recolectaron 71.2 toneladas.
Asimismo, para atender las diferentes ramadas, ubicadas en la colonia Revolución, Coloso Alto, Coloso Bajo, Hacienda de la Flor, Ranchito y Amapolas, se requirió a 13 personas, con un dompe, un troque, 2 pick ups, donde recolectaron 14 toneladas.
Saracco Morales agregó que se notificó a 80 negocios sobre mantener limpio su espacio y aplicación correcta de los protocolos sanitarios y se colocaron 60 botes especiales a lo largo de la playa, para los residuos potencialmente peligrosos; además de otros 30 en la avenida Mar de Cortés.