El notariado y las elecciones
Las Notarias y los Notarios estamos investidos, por delegación del Estado, de fe pública; autorizados para dar forma legal y autenticar los actos jurídicos y hechos o circunstancias con consecuencias jurídicas conforme a las leyes.
En ese contexto, el Colegio de Notarios ha publicado con cinco días antes del día de la elección, los nombres de las y los notarios, el Distrito Judicial y lugar de residencia jurisdiccional, los domicilios y teléfonos de las oficinas notariales.
Las notarias y los notarios tenemos la obligación de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad.
El notariado es un factor de legalidad y sus miembros estamos comprometidos a comportarnos conforme a los valores y las normas que sustentan al ejercicio de las prácticas y procesos democráticos.
















