elsoldehidalgo
Análisislunes, 23 de marzo de 2026

El Tuzobús de Pachuca, deficiente y accidentado

Algo sucede con los conductores del Tuzobús en su línea troncal, ya que con cierta frecuencia están involucrados en accidentes y ayer domingo, 22 de marzo, ocurrió otro en la estación Zona Plateada, donde una persona perdió la vida.

Un factor importante en este tema, nos platican, es que constantemente las personas que van al volante de estas unidades conducen con prisa y no respetan a los otros automovilistas.

De hecho, apenas en la tarde del pasado jueves y en la calle Morelos, a pocos metros de Plaza Juárez, el chofer de un camión del Tuzobús iba presionando al conductor de un automóvil particular que iba adelante.

Quienes caminaban por esa calle y observaron la escena pronosticaron que ambos conductores terminarían peleando en la vía pública, pero afortunadamente no sucedió.

Además de ello, en la glorieta de Los Insurgentes es común que los camiones del transporte público invadan un carril que no les corresponde, con lo cual ponen en riesgo a los conductores que viajan sobre la parte central de la avenida.

ESPERAN HASTA MÁS DE

20 MINUTOS AL TUZOBÚS

Era domingo, dijo, y a su lado estaban tres jóvenes que por su conversación trataban de llegar al ADO de Villas de Pachuca para abordar su camión para regresar a la Ciudad de México, pero por culpa del Tuzobús estaban en riesgo de perderlo.

Es necesario que las autoridades mejoren esta situación, toda vez que mucho se ha dicho respecto del interés de atraer al turismo, primero en Semana Santa y luego en el marco del mundial de futbol, pero todo indica que este transporte público no está preparado para ello.

ANIVERSARIO DEL HOSPITAL DEL NIÑO

Hoy lunes, la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos, encabezará el evento conmemorativo de los primeros 75 años de existencia del Hospital del Niño DIF Hidalgo.

Se trata de una institución en la que todos los días su personal realiza una extraordinaria labor en beneficio de aquellos menores de edad que requieren de su ayuda para recuperar la salud. Nuestro reconocimiento para ese equipo de trabajo.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias