AHTA confía en más clasificados
Oldair Zamora, presidente del organismo, prevé mejoras en las marcas de los tiradores
Luis Carlos León
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), confía en que una decena de arqueros logren marcas mínimas para los Juegos Nacionales Conade, a poco tiempo para el último filtro de la disciplina.
Y es que, a decir del dirigente, fueron pocos los arqueros que lograron la marca mínima en el primer control técnico de la entidad, en el que solo se dieron cita los deportistas que entrenan en Pachuca.
Sin embargo, con el paso de los entrenamientos, hubo aumentos exponenciales en, por lo menos una tercia de atletas, mientras que en otra parte de los seleccionados, este se dio con lo justo para pasar las marcas mínimas.
“Hubo casos en los que los chicos se quedaron a uno o dos puntos de lo menos que nos pide la Conade, pero estos últimos entrenamientos tomaron más forma, y superaron con creces, porque tiran entre 40 y 60 unidades por encima de lo pactado”, declaró.
Además, Zamora Nava detalló que existe la posibilidad de que se integre una decena de tiradores a la justa multidisciplinaria, pues todavía hay tiempo para un último envión anímico de cara al control.



























