elsoldehidalgo
Deporteslunes, 15 de agosto de 2022

México cayó en el Premundial

Un buen arranque de Puerto Rico bastó para vencer a las mexicanas

Luis Carlos León

Con un poderoso despertar, y sin respuesta azteca, Puerto Rico venció a México 4-2 en la tercera fecha del Premundial Femenil de Beisbol que se desarrolla en La Guaira, Venezuela.

La novena tricolor llegó a esta jornada después de vencer en entradas extra a Nicaragua 5-4 y sumó su segunda victoria; sin embargo, enfrente tuvieron a una de las potencias por excelencia en la disciplina.

El comienzo no fue fácil y costó el partido, pues apenas en la primera entrada, dos toletazos madrugadores hicieron que México se fuera abajo 2-0.

El partido se suspendió por poco más de una hora, derivado de una fuerte lluvia que azotó La Guaira; sin embargo, apenas se reanudó el encuentro, México descontó y puso el 4-2 en la pizarra.

A partir de ahí, ambas novenas bajaron la cortina y no permitieron que algún toletazo hiciera flaquear a algún equipo.

Las tricolores lo intentaron hasta el último batazo, pues en la séptima entrada, las mexicanas tenían jugadoras en segunda y tercera.

También te puede interesar: Hidalgo, con ocho peloteras en selección

Solo bastaba un hit para alentar la esperanza mexicana, pero la lomita no le puso las cosas sencillas, y luego de una bola por el central, la segunda base capturó y evitó cualquier susto.

El equipo mexicano tiene hoy un día de descanso, y reanudará actividades este martes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias