Liga MX Femenil: Sólo 5 equipos han disputado finales
Pachuca está dentro del top 5, con tres jugadas
Héctor Santoy / El Sol de Hidalgo
Las Tuzas son uno de los cinco equipos de 18 que conforman la Liga MX Femenil y que han jugado la serie final en los torneos del Circuito Rosa desde su creación, cuatro de ellos, han sido campeones y Pachuca, se ha quedado en tres ocasiones con el subcampeonato.
Tigres es la institución que más finales ha disputado con un total de nueve, le sigue Monterrey con seis, América con cinco y la lista del top cinco la cierran Pachuca y Chivas con tres cada uno.
En el caso de Tigres, ganó las finales en el Clausura 2018 y 2019 así como Guardianes 2020 a Monterrey, en el Guardianes 2021 a Chivas, dos últimas estrellas fueron ante América en el Apertura 2022 y 2023. A esto se agregan tres subcampeonatos.
Tigres ha ganado tres campeonatos a Monterrey
En lo que respecta a América, ha jugado un total de cinco finales, en el Apertura 2018 venció a Tigres y en el Clausura 2023 al Pachuca, en los torneos Apertura 2022 y 2023, cayó ante las felinas y en el Clausura 2024 contra las Rayadas.
A esta actividad, se agrega que el torneo Clausura 2020 fue suspendido debido a la pandemia por lo que en dicho semestre, no hubo un campeón dentro del circuito rosa.
A su vez, entre los mismos clubes han reconocido que el interés de las directivas por mejorar sus planteles también se ha visto reflejado al recordar que cada vez, se ven más figuras de talla internacional dentro de cada uno de los equipos femeniles.



























