elsoldehidalgo
Localmartes, 31 de marzo de 2020

A salvo de Coronavirus: 30 mil hidalguenses

Todos ellos radicados en Florida, sólo hubo casos sospechosos y todos dieron negativo

Alma Leticia Sánchez

De los 30 mil hidalguenses que radican legal e ilegalmente en Florida, Estados Unidos, a la fecha ninguno se ha contagiado de Covid-19. Hubo 15 casos sospechosos que al final resultaron negativo.

Puntualizó que la atención médica ha sido puntual sin problemas.

Mencionó productos básicos escasos en Florda, así que la Federación solicitó la venta de mercancía posible entre los hidalguenses.

Mencionó que todas las empresas se mantienen cerradas y que esperan con ansías el 12 de abril, ya que fue la fecha que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció todo regresaría a la normalidad.

En Florida suman más de 30 mil hidalguenses, de ellos sólo un 10% han nacido allá o son residentes, el resto carecen de documentación legal.

“Ante tal situación establecemos diálogos con los patrones para pedir que mantengan a la plantilla para obtener un salario que le permita sobrevivir, ya no para ganar un extra”, indicó.

La petición subrayada a los migrantes es aplicar cada una de las medidas que la autoridad tome, para evitar sanciones o la extradición.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias