elsoldehidalgo
Localmiércoles, 25 de septiembre de 2024

Administración del Mercado Morelos en pugna

Es la principal central de abastos de Ixmiquilpan, su administración se cambia cada que una nueva presidenta o presidente municipal entra en funciones

Omar Santiago / El Sol de Hidalgo

El mercado Morelos, principal central de abastos de Ixmiquilpan, según el bando de policía y buen gobierno del gobierno municipal,.

Sin embargo Hernández Nube, nunca entró en funciones ya que el grupo disidente impuso a Leonel Cruz Nieves, como encargado, mismo que envió una misiva a los locatarios para realizar una reunión con el alcalde de Ixmiquilpan Emanuel Hernández Pascual.

La misiva que obra en el poder de esta redacción dice: “Por medio del presente, se hace una cordial invitación, a todos los locatarios para que asistan a una Asamblea General Informativa para tratar temas de relevancia para nuestro centro de abastos”.

Entre los puntos que menciona el documento firmado por Hernández Nube, destacan: “Acuerdo para establecer las bases para la elección del administrador del Mercado José María Morelos periodo 2024 - 2028”.

En la reunión, que fue presidida por el secretario del ayuntamiento José Manuel Zuñiga uno de los principales acuerdos fue: “Que el gobierno municipal enviaría a un contador para que contabilizará los recursos que ingresan a esta central de abastos”.

Por su parte el alcalde de Ixmiquilpan Emanuel Hernández Pascual, expuso en su mañanera: “Estamos a días de empezar a ver lo de las convocatorias, hay disposición de la gente del mercado. Vamos a tener una elección transparente”, aseveró.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias