Adopción en Hidalgo, buscan agilizar el proceso
Trabajan con el Congreso local para hacer posibles modificaciones al marco legal de este procedimiento
Sonia Nochebuena / El Sol de Hidalgo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Además, dio a conocer que ya se puso en marcha un proyecto para hacer lo mismo que en la Ciudad de México, ya que hay casos de niños que llegaron de bebés y actualmente tienen hasta 15 años
Otro de las estrategias para garantizar un óptimo desarrollo para las niñas, niños y adolescentes en adopción, se dio paso a la casa de transición, en Pachuca.
Explicó que los centros de asistencia son confortables y se brinda todo lo necesario para que continúen en la escuela.
Debido al éxito de la estrategia adelantó que están por abrir otra casa de transición en el municipio de Mineral de la Reforma.
Edda Vite mencionó que en la presente administración se ha restituido el derecho a 35 niñas, niños y adolescentes de vivir en familia a través de la adopción.
Del total de las 35, son 14 niñas de las cuales una presenta trastorno de espectro autista; 21 niños, uno de ellos presenta trastorno de espectro autista, mientras que otro pequeño con una condición motora e intelectual.
Destacó que este primer encuentro sirve para hacer visible que las familias pueden crearse de diferentes maneras y empezar a crear una cultura de adopción incluyente y su derecho a vivir en familia y la forma consciente y deseada para ejercer la maternidad y paternidad.




























