AMLO pide investigar huachicoleo en la región Tula
De encontrar elementos, el asunto será denunciado ante la Fiscalía General de la República
VERÓNICA ANGELES
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que investigarán el caso de huachicol denunciado, en el que presuntamente se vincula al líder de la sección 35 del sindicato PEMEX, y advirtió que en caso de encontrar elementos, el asunto será denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Este lunes, durante la conferencia matutina, fue cuestionado respecto de que no ha parado el robo de combustible en la región de Tula, a lo que el mandatario federal coincidió, no obstante, aseguró que se seguirá combatiendo y se castigará a los responsables.
Toman la alcaldía de Tecozautla
Solicitan padres de familia la construcción de una barda perimetral en la Telesecundaria de la comunidad“Desde hoy estoy ya ordenando que se investigue, que la Secretaría de Seguridad Pública y que Pemex hagan la investigación y aquí mismo vamos a informar sobre los resultados”, pronunció.
Adelantó que de corroborar la información que se denunció, se procederá legalmente y se presentará la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República, pues recordó que el propósito es acabar con la corrupción, y en este caso con el huachicol.
López Obrador reconoció que a pesar de los intentos, el robo de combustible es un ilícito que se sigue presentando, “no hemos podido erradicarlo por completo, hemos reducido bastante el volumen de robo, ya no es como antes, pero todavía nos falta”.
Presentó unas gráficas en las que aseguró que ni siquiera se respetó el Día de Muertos, “ni siquiera fue respetado por los ladrones y se registró aproximadamente el robó de 4 mil barriles, de ahí que el combate a este delito seguirá, al igual que el combate al robo de gas, el cual también continúa a pesar de que hay quienes aún lo defienden por comodidad, pues comentó que hace poco se manifestaron transportistas con lonas que decían “baje el precio de la gasolina o deje el huachicol” comentó el mandatario del Estado.