elsoldehidalgo
Localmartes, 6 de agosto de 2024

Apagones podrían dejar sin agua a colonias de Apan

Alrededor de 10 conjuntos habitacionales, entre estos el primer cuadro de la ciudad, sufrirían de déficit o desabasto del recurso hídrico

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

Óscar Zamora, titular del organismo operador del agua, informó que los trabajos de rehabilitación se iniciaron de inmediato; sin embargo la afectación no permite una reparación por lo que será necesario reemplazar el equipo de bombeo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Detalló que con base en la revisión preliminar, aparentemente no se registraron daños en los mecanismos de operación, no obstante, la falta del recurso eléctrico ocasionó que el sistema de bombeo y distribución del vital líquido sí se dañara.

El funcionario precisó que se trata de un hecho fortuito ajeno al organismo e indicó que tan pronto se interrumpió el servicio, de inmediato se iniciaron los protocolos para permitir el reabastecimiento.

No obstante, mencionó que para quienes así lo requieran se contará con el servicio de pipas, siempre y cuando sigan el protocolo de solicitud.

Finalmente, se informó que una vez concluida la reparación se debe esperar un periodo de al menos tres horas para permitir que las redes de distribución de agua se vacíen por completo para poder así reactivar el servicio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias