elsoldehidalgo
Localjueves, 21 de abril de 2022

Auditorias espejo para combatir la corrupción

En su primera participación en debate, el candidato de MC, propuso esa acción

Alberto González

Con siete minutos de tiempo, inició criticando a la y los otros dos candidatos por ser priistas o haber pertenecido a sus filas, y citó que él ganó la encuesta para ser el candidato de Morena, posteriormente empezó a enunciar su propuesta.

También dijo que para integrar su gabinete, no habrá ningún familiar, y sí los perfiles profesionales y con la preparación necesaria, siendo la mayoría tanto en puestos directivos como en el resto de la nómina será para mujeres.

Además que desenmascarará a todos, sin precisar a quiénes, “sin persecución, se hará justicia en el estado”, concluyó.

SALUD Y ACCESO

Se trata, dijo, de garantizar el material y las medicinas, porque en Hidalgo, según cifras que refirió, por cada 10 mil hidalguenses ni cuatro camas hospitalarias hay y por ello se ocupa el último lugar nacional.

Afirmó que el sistema de salud estatal está colapsado y requiere de un reordenamiento del personal, de las plazas de especialistas y que “no les falte las herramientas”.

POLÍTICA Y GOBIERNO

Para acabar con la corrupción, dijo que “primero hay que sacar a los de siempre, es la única forma”, y que derrumbaría el símbolo de ello, el Palacio de Gobierno y revisar los inmuebles que están rentados y a quienes se les arrendaron, “es un despilfarro”.

Para atender las demandas de las mujeres, respetar sus derechos y que se dé la igualdad, estará la Secretaría de la Mujer, indicó.

Por lo que hace a los jóvenes y dar respuesta a sus problemáticas, se crearía la Secretaría de la Juventud, añadió.

Retomó el modelo de dividir el estado en cuadrantes para tener los datos y conocimientos que permitan una planeación sobre las necesidades de la gente.

Un ordenamiento territorial en todo el estado es urgente, afirmó, y se extendió a que haya “un ordenamiento en todo el estado para salir adelante”.

Aseguró que lleva 25 años tratando de llevar a cabo lo que ha enlistado en sus propuestas.

MENSAJE FINAL

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias