Aumentan diabetes e hipertensión
Personas de 50 a 65 años de edad, las más vulnerables y quienes presentan complicaciones por el Covid-19
Ignacio García
El reporte federal reveló que en este año se han documentado 3 mil 422 casos de diabetes mellitus tipo II en el estado, lo que representa un incremento de 571 padecimientos con respecto al mismo periodo de 2020, cuando se contabilizaron 2 mil 851 infectados.
En la última semana se detectaron 230 casos nuevos de hipertensión arterial, por lo que se trata de una enfermedad al alza que puede provocar complicaciones en salud entre las personas mayores de 50 años de edad, principalmente quienes contraen Covid-19 en la entidad.
Cerca del 38 por ciento de las defunciones relacionadas con factores de comorbilidad están relacionadas con la cepa viral, por lo que son las personas de entre 50 y 65 años de edad las más vulnerables y quienes presentan complicaciones por esa enfermedad.
Según la SSa, cerca del 30 por ciento de casos relacionados con la hipertensión arterial padecen otro problema crónico degenerativo como la diabetes, por lo que se trata de un sector más vulnerable contra la cepa de coronavirus que se ha detectado en la entidad.